Demo Site

domingo, 25 de abril de 2010

gallos pelea navaja


En el presente blog expondremos las bondades del gallo peruano a nuestro entender el más completo de todos
Normalmente se lleva a cabo en una arena, ruedo, redondel, palenque o coliseo, donde el ave que demuestra mejores cualidades en el combate se declara como ganadora, para ello debe matar o dejar a su adversario inhabilitado para seguir peleando. En algunos casos hay gallos con "poca casta" que huyen de la pelea al estar mal heridos, en cuyo caso pierden la pelea. En la mayoría de los casos se realizan apuestas sobre el resultado de la contienda.El Caballero Carmelo es uno de los cuentos más famosos de la narrativa peruana de comienzos del siglo XX, y contado en primera persona por un niño de 12 años, el cuento transmite muy bien el ambiente pueblerino, la época, el color y el tono conmovedor del niño y de sus hermanos que tratan de salvar a un viejo gallo de pelea, que debe enfrentarse a otro más joven, sólo por lavar el honor del dueño (padre de los niños), cuyo orgullo fue menoscabado al ser tildado de ser un fanfarrón Para muchos la Pelea de Gallos es vista como un deporte o afición, sin embargo, para otros esta actividad es un caso de abuso con los animales. ¿Qué opina Ud.?
Hay tres tipos de armas que suelen usar los gallos de peleas: navajas, espuelas y el pico. La navaja es un arma que dibuja una media luna, midiendo una pulgada desde su base hasta la punta. Su característica principal es que en la parte interna de la curva tiene un filo comparado al de una hoja de afeitar, con la diferencia de que esta navaja es más robusta y sobre todo el acero más resistente y letal. Por otro lado, la espuela es un arma que tiene forma de aguja de gran volumen. No suele medir más de cinco centímetros. Se produce con materiales que van desde el carey hasta la fibra de vidrio. En el Perú, es más común el uso de la espuela hecha con espinas de pez sierra. Finalmente, los gallos de pico se valen, para pelear, de sus espuelas naturales. Este gallo puede acabar con su rival desde el inicio mismo del combate, acertando un tiro certero en la nuca o herir partes vitales, ya que la forma en la que asestan los golpes les permite utilizar al mismo tiempo las dos armas que le fueron habilitadas naturalmente. Sobre todo, sus ataques se dirigen a la zona que comprende entre el cuello y la cabeza. Al margen de si este juego es cruel o no con los animales que en él compiten, no se puede negar que las peleas de gallos, al igual que el fútbol y otras distracciones populares, forman parte de la fiesta.
Iremos publicando los mejores videos de las mas destacadas peleas de gallos peruanos para demostrar la calidad de nuestros gallos.
He aquí un primer video: El mítico Ares gallo emblema del dr. Guillermo Navarro y base de una de nuestras líneas considerado uno de los gallos mas espectaculares de los últimos tiempos y pie de cría de diversos galleros grandes del medio. En la actualidad tenemos un nieto directo por parte de madre (Hija del Ares) y lo cruzaremos con gallinas imbreeding del mismo gallo buscando el biotipo y perfección de este coloso de los ruedos.




Para mas adelante detallaremos la historia de este gran gallo y vivencias del dr Guillermo Navarro